Nueva vacuna bivalente de Moderna aprobada en el Reino Unido

Moderna ha hecho un nuevo refuerzo de vacuna contra el Covid-19 que tiene una parte contra la variante Delta y otra parte contra la subvariante BA-1 de Omicron del SARS-CoV-2. Por eso, se conoce como vacuna bivalente y se ha visto que al tener estas dos partes, es capaz de elevar los anticuerpos contra el Covid 8 veces más que las primeras vacunas. Por esto se espera que este boost sólo se tenga que aplicar una vez al año.

La campaña de vacunación del próximo otoño en Gran Bretaña utilizará este nuevo refuerzo.

De acuerdo a los reguladores británicos, los efectos adversos que se podrían llegar a presentar con esta vacuna son similares a los observados con el primer refuerzo.



Según el Secretario de Salud del Reino Unido, las vacunas siguen siendo nuestra mejor defensa ante el coronavirus y esta vacuna, segura y eficaz, ampliará la inmunidad y mejorará potencialmente la protección contra las nuevas variantes a medida que aprendamos a vivir con este virus.

Lo que esta vacuna combinada nos brinda es una herramienta para ayudarnos a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus continúa evolucionando.

Actualmente la agencia europea EMA está analizando la vacuna contra Omicron de Pfizer y se espera una decisión pronto.

Según la OMS, el 70% de los casos de covid actualmente están dados por la subvariante BA5 de Omicron.

Aunque esta vacuna fue diseñada contra la subvariante BA1, la han probado contra BA4 y BA5, obteniendo buenos resultados.

0 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo