top of page

No bajes la guardia

Al día 6 de junio de 2022 en México hay 1,035 casos nuevos de Covid-19, con un total de 5.79 millones, 1.42 millones de éstos corresponden a la Cd. De México. Por esto, es importante seguir usando cubre bocas, lavarse las manos con frecuencia y mantener sana distancia.


Pareciera que ya se nos ha olvidado cómo estuvimos en la primera ola de Covid; cuando no había vacunas y cuando ni siquiera sabíamos bien de qué se trataba todo esto. Parece que hemos olvidado la imagen de las calles desoladas, las familias trabajando y estudiando en un mismo espacio, conectados casi las 24hrs del día a una pantalla, no por gusto, sino porque no había otra opción.



Creo que deberíamos de tratar de tener estas imágenes en nuestra memoria a la mano, no para ser fatalistas y vivir con miedo, sino para no bajar la guardia. Creo que lo que vivimos no se repetirá, pues hemos avanzado en esta lucha contra el virus con las vacunas y además parece, que estas nuevas cepas son menos agresivas, pero aún no podemos regresar a la normalidad, los casos siguen en aumento y aunque no así las muertes, han aparecido secuelas que han cambiado la vida de varios para siempre y otros, simplemente no pueden sentirse aún ellos mismos, no han regresado a su 100% después de haber padecido esta enfermedad. Que en verdad no sólo nos haya dejado recuerdos que parecen tomados de una novela de ciencia ficción, sino que hayamos aprendido de todo lo que vivimos en aquel 2020.


5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page