top of page

NUEVA VACUNA EN ESTUDIO, NUEVA ESPERANZA



El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Oxford Vaccine Group desarrollaron la vacuna AZD1222 con licencia de AstraZeneca, la que ha sido aplicada a millones de personas alrededor del mundo. Ahora, el Instituto Jenner ha iniciado un estudio clínico de AZD1222 intranasal. El virus utilizado para este estudio fue aislado en julio del 2020 y cuenta con una mutación en la proteína de pico que ha sido encontrada en la mayoría de las variantes que circulan actualmente. Los científicos encontraron que esta vacuna daba una buena protección, a pesar de la mutación.

En este estudio, se han utilizado hamsters y macacos infectados con SARS- CoV-2 y se vio que, al ser administrada por la nariz, la vacuna protege los pulmones de la enfermedad y, además, disminuye la efusión del virus por la nariz, mecanismo principal de transmisión del Coronavirus SARS-CoV-2.

Hay que seguir de cerca este estudio para ver cómo se va desenvolviendo hasta que llegue a nosotros esta prometedora vacuna, que podría ser más barata (como costo de salud), más sencilla de aplicar y con mayor eficacia que las vacunas actuales que son administradas intramuscularmente.

17 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page