top of page

Aumento de infecciones respiratorias paralizantes en niños

En los Estados Unidos se ha visto de manera bianual desde el 2014, un aumento en los casos de enfermedades respiratori as severas por el enterovirus D68, así como de mielitis flácida aguda, afección del sistema nervioso en la que los músculos y los reflejos se debilitan.


En el 2020 sin embargo, los niveles de estos padecimientos fueron menores de lo esperado, posiblemente por el comportamiento de la población durante la pandemia, es decir, encierro, uso de mascarillas, mejora en las medidas de higiene y sana distancia. En agosto del 2022 hubo reportes a los CDC desde distintas regiones de un aumento en el número de casos de enfermedades respiratorias severas debidas a rinovirus y enterovirus.


También ha habido aumento en el número de casos de mielitis flácida aguda. Estos datos no deben de alarmar, sino servir de foco rojo para todas las instalaciones médicas, para tener en cuenta estos padecimientos a la hora de hacer estudios buscando el diagnóstico, sobre todo en pacientes en edad pediátrica que tuvieron una infección respiratoria o fiebre y que están cursando con debilidad muscular. Tener en mente estos antecedentes, debe de servir para tomar acción y encontrar los padecimientos a tiempo para una adecuada referencia y un adecuado tratamiento.



ACTUALIZACIÓN DE PROTOCOLO SANITARIO
.pdf
Download PDF • 570KB

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page