top of page

DEPRESIÓN



¿SABÍAS QUÉ…. 


  • Dormir con el televisor prendido puede aumentar los síntomas de la depresión, ya que nuestro cuerpo necesita permanecer en un ambiente oscuro para producir melatonina, hormona que se encarga de hacer sentir bienestar y regula la oscilación entre el sueño y la vigilia?   

  • La actividad física es uno de tus mejores aliados para combatirla, ya que activar tu cuerpo te permite mejorar tu estado de ánimo, favorecer tu autoestima y reducir los síntomas de ansiedad? 

  • El consumo de alcohol está relacionado con la aparición de la depresión? Generalmente, este tipo de bebidas provocan una sensación temporal de alegría, sin embargo, al finalizar sus efectos, los sentimientos depresivos son más intensos, ya que afecta al sistema nervioso.  

  • La depresión no siempre tiene una razón? A veces las personas se deprimen por lo que parece ser una “buena razón” como perder el trabajo o el fallecimiento de un ser querido, pero en la depresión no necesariamente debe haber una razón. Las sustancias químicas en el cerebro, responsables del control del estado de ánimo, pueden estar fuera de balance y hacer que te sientas mal a pesar de que todo en tu vida parece estar bien. 

  • La depresión aumenta el riesgo cardiovascular? La depresión tiene altas tasas de comorbilidad con otras enfermedades sistémicas, y además, aumenta el riesgo de padecerlas, pudiendo incluso afectar el rendimiento del sistema inmune. De la misma manera, aparece la relación a la inversa, las personas con enfermedades crónicas tienen tasas más altas de depresión. 

  • La depresión es una enfermedad tratable? Existen varias opciones de tratamiento muy efectivas para la depresión, que incluyen medicamentos y psicoterapia. Si bien su tratamiento debe adaptarse para cada síntoma y cada paciente, a menudo se usa una combinación de medicamentos, psicoterapia y cambios en el estilo de vida para ayudar a aliviar los síntomas de depresión. 

Si te sientes mal, busca ayuda; cuando se cae en un pozo, siempre se necesita de alguien fuera que te tire una escalera, ya que si tratas de subir por tu cuenta, es muy fácil resbalar.

4 visualizaciones
bottom of page